
CORDOBA. El fin de semana largo de Carnaval se presenta como el mejor de todo el verano. Así lo advierten los propios operadores turísticos de los valles serranos.
Los hoteles y cabañas manejan niveles de reserva cercanos al 100 por ciento, y los comerciantes y gastronómicos esperan un movimiento importante en los próximos cuatro días.

Punilla
El feriado de Carnaval tendrá en el valle de Punilla un aluvión de visitantes de todo el país en una temporada tan distinta como compleja. En Carlos Paz, se habla de un 80 por ciento de reservas y los hoteles de mayor categoría son los más elegidos.
El intendente de Cosquín, Gabriel Musso, afirmó que continúa el espectáculo de Lunas Musicales. Su par de La Cumbre, Pablo Alicio, remarcó que hay un 90 por ciento de reservas, destacando el torneo de golf del Día de los Enamorados y un recital de Ángel Martín.

Calamuchita
En La Cumbrecita, a principios de enero ya estaba vendido el 70 por ciento de las plazas para Carnaval. En Villa Rumipal, el director de Turismo, Facundo Suárez, confirmó que el lunes se agotaron los lugares para alojarse el fin de semana extra largo.
En Villa General Belgrano las reservas alcanzan el 99,17 por ciento de las plazas disponibles. Cintia Costa, su secretaria de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita, afirmó que la ocupación llega al 89 por ciento. “Le pedimos a la gente que no venga si no tiene reserva previa”.

Sierras chicas
En Sierras Chicas también cuentan con reservas de entre el 95 y 100 por ciento. Río Ceballos cuenta con más de 800 plazas activas ocupadas todas este fin de semana y el siguiente. Apostando la recreación en actividades como “Río Ceballos a la carta”, con música en espacios gastronómicos y conciertos al aire libre.
Evelyn Peralta, coordinadora de Turismo de Salsipuedes, expresó que las 620 plazas que hay en la ciudad también se encuentran colmadas. “No quedan lugares, tenemos que derivarlos a otras ciudades”, resaltó.
Marcelo Otonello, director de Turismo de Agua de oro, manifestó que cuentan con un 95 por ciento de reservas. “Es una buena temporada. Este nivel de ocupación se mantendrá hasta fin de mes”, expresó.
Lo mismo subrayó Candelaria Molina, de La Granja, con una ocupación prevista del 95 por ciento. Otra de las ciudades que tiene 100 por ciento de reservas será Unquillo.-
]]>