Antes de ser creados, 2 centros de jubilados recibieron casi $50.000.000 del PAMI.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

La investigación que relaciona a la titular del PAMI, Luana Volnovich, por el desvío de fondos desde la obra social hacia centros de jubilados en Hurlinghman bajo control de militantes de La Cámpora, sigue sumando pruebas que acorralan a la funcionaria y a su segundo Martín Rodríguez (actual pareja).
No es casual que los centros de jubilados se ubiquen en dicho municipio que recibió un giro de fondos discrecional, en comparación a otros, ya que su intendente es Damián Scelci y milita en La Cámpora. La denuncia fue realizada por la diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña y es tramitada por el titular de la UFI PAMI, Javier Arzúa.
Tras conocerse esta información, y desatado un escándalo político, el PAMI no contestó sobre el asunto. Rodríguez, novio de Volnovich y con quien había generado otro escándalo con sus vacaciones en Cancún, lo hizo a través de sus redes. Allí afirmó que todo lo cuestionado estaba en regla y calificó a la denuncia de Ocaña como “fake news”.
En los últimos días se conoció nueva información que complica más a los acusados y aleja la teoría de que se trate de una noticia falsa. Según pudo consignar Clarín, parte de los 47 millones de pesos desviados fueron otorgados al centro de jubilados “Güemes” incluso antes de que sea reconocido como tal.
Según consta en el propio expediente del PAMI, el centro de jubilados fue reconocido como tal, recién el 2 de marzo y, tan solo dos días después, fue elegido para realizar un proyecto “socio preventivo” y con ello se le otorgó una suma extraordinaria para el promedio que destina a subsidios de ese tipo: $2.652.000. Este dinero fue en compensación por los meses de enero, febrero y marzo, sin embargo, en enero el centro no existía.
Otro centro de jubilados que está «bajo la lupa» es el “San Javier”. La dirección que figura en su acta de creación, es en la calle Liosaga al 2700, (la dirección no existe). Sin embargo, pese a no tener una dirección real, el establecimiento recibió $2.547.000 con un agravante: el acuerdo se firmó un mes antes de que el centro de constituyera. Quienes cobraron esa plata en nombre de San Javier eran funcionarios de la comuna de Hurlingham, del “camporista” Scelsi, que recibió los fondos del PAMI también bajo control de La Cámpora.
“Se crearon en medio de la pandemia y todos sabemos que en enero de 2021, durante la supuesta creación del centro, no funcionaba nada. Se crean con el solo objetivo de recibir dinero”, aclaró Ocaña al respecto.
Fuente: Clarín
