Por falta de confianza en los suplentes que deberían asumir en el Concejo Deliberante de Ushuaia, el Intendente de la ciudad lo mantiene «clausurado». La noticia, que ya es tendencia en medios nacionales, se suma a una larga lista de hechos bochornosos de la actual gestión de La Cámpora en Ushuaia.

USHUAIA.- El Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia se encuentra «clausurado» por voluntad del intendente de la ciudad. ¿El motivo? En el marco de la Convención Constituyente tres concejales oficialistas fueron electos como convencionales y deben abandonar momentáneamente sus bancas y ser reemplazados por tres personas, que por diferencias políticas se alejaron del espectro del propio Intendente.
«Primero vetó la ordenanza para que la casa de la mujer de Tierra del Fuego lleve el nombre ´Pioneras Fueguinas´ e impuso el nombre Cristina Kirchner sin importar el reclamo de la sociedad. Después, cuando vio que tenía que enfrentarse a Melella para llegar a la gobernación, forzó el tratamiento de la Carta Orgánica para poder reelegir como intendente de Ushuaia. Y ahora, como esa maniobra lo afecta en el Consejo Deliberante y se queda sin mayoría lo clausura”, enumeró el Diputado Nacional por JxC Tito Stefani y sumó: “Porque son tan turbios que los suplentes que deberían asumir en lugar de los concejales que van a tratar la Carta Orgánica ya no son de su confianza y no responden a él. Una vergüenza, pero no les importa nada”.
En una insólita sesión parlamentaria, el 15 de diciembre pasado, La Cámpora y su mayoría automática, introdujo y votó sin tratamiento legislativo, la modificación de la Constitución de la ciudad, con el único fin de que el Intendente camporista pueda obtener un tercer mandato. Ya que, por Carta Orgánica Municipal, su actual gestión como jefe comunal es la última. Y su carrera por la gobernación de la provincia, se ve bloqueada porque Gustavo Melella, el actual gobernador, también pertenece al FDT.
Pero la elección de Convencionales Constituyentes del 15 de mayo del 2.022, tampoco le permitió al camporismo obtener los resultados esperados. Pese a que el propio intendente encabezara la lista, sumara a los concejales oficialistas y trajera al mismísimo Presidente de la Nación para entregar heladeras, tablets, créditos y viviendas del PROCREAR (con nada de transparencia), los resultados obtenidos, fueron menos de la mitad de los conseguidos en 2019.
