Por falta de autorizaciones SIRA, llevan más de 60 días retenidos. Ahora se llegó a un acuerdo de precios entre el Gobierno y las automotrices.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

BUENOS AIRES.- Producto de la política económica del Gobierno Nacional, se genera la falta de autorización para nacionalizar, por parte de la Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) a las automotrices. Hace dos meses, 15.000 autos importados de Brasil y otros países se encuentran «varados» en los playones del Puerto de Zárate.
En la jornada de ayer se destrabó la situación cuando luego de una reunión con el Gobierno se acordó congelar el precio de venta de algunos modelos hasta el 31 de octubre, post elecciones generales. Sin esta condición el Estado no quería liberarlos, pero la cantidad de autos parados y el déficit de unidades en la concesionarias, presionó para finalmente se llegue a un acuerdo.
Los distintos vehículos se irían liberando ya que las automotrices afectadas resolverán durante el día de hoy congelar el precio de venta de algunos de sus modelos. Según se calcula sería el Nissan Frontier, Ford Ranger, Volkswagen Polo Track y Fiat Cronos.
Para que se logre el acuerdo también influyó, que el puerto de Zárate no sólo funciona como receptor de vehículos, sino que desde esos mismos playones que hoy están ocupados por importaciones, también se exportan algunos de los modelos fabricados en el país como la Toyota Hilux y la SUV SW4.
