La líder piquetera fue operada en La Plata, solicitaron diez dadores de sangre para reponer el banco del centro de salud.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- La dirigente jujeña, Milagro Sala, fue operada sin éxito en el Hospital Italiano de La Plata, ya que no lograron colocarle un stent, mientras que tras la intervención solicitaron 10 donantes de cualquier tipo de sangre para reponer el banco de sangre de ese centro de salud.
Según el informe médico, la líder del movimiento «Tupac Amaru» fue sometida a un «procedimiento endovascular», en el que se intentó colocarle un stent para atender el cuadro de la «trombosis venosa profunda», pero «no fue técnicamente posible».
El Foro por la Democracia y los Presos Políticos llamó a la ciudadanía a donar sangre en el Instituto de Hemoterapia y luego llevar el certificado a nombre de Milagro Sala al servicio de Hemoterapia del Hospital Italiano «Se necesitan diez dadores», solicitaron.
Según el parte médico difundido por el director general del hospital, Roberto Martínez, «no fue técnicamente posible» finalizar la colocación de la vía en su pierna izquierda y deberá seguir con un tratamiento de anticoagulación.
Sala «presenta síndrome post trombótico, por trombosis venosa profunda crónica del miembro inferior izquierdo, trombosis de la vena iliaca primitiva, Iliaca externa, femoral superficial y poplítea homolateral, con Síndrome de May-Thurner«, comunicaron desde el centro de salud.
También agregaron: «Se efectuó un procedimiento endovascular con el intento de colocar stent venoso que no fue técnicamente posible, debido al tiempo de evolución y la fibrosis crónica de la vena Iliaca primitiva, logrando recanalización parcial».


