En el 2023 el Gobierno Nacional violó el su propio Decreto 426/2022, el que prohibía la contratación de nuevos empleados estatales.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- A partir del lunes, Javier Milei pondrá en marcha su plan de reforma y reducción del Estado. En este contexto, analiza dar de baja las contrataciones y nombramientos de personal del último año.
Desde La libertad Avanza sostienen que en el último año el Gobierno Nacional violó el Decreto 426/2022, que prohibía la contratación de nuevos empleados en el Estado. La medida tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023, pero los equipos técnicos libertarios sostienen que no se cumplió.
En septiembre de este año, el por entonces candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) le pidió a Alberto Fernández que revoque contrataciones, licitaciones y concursos y amenazó con ir a a la Justicia: detalló que se trata de medidas que pueden “comprometer los recursos del Estado Nacional más allá de la fecha en que finaliza su mandato y que adolezcan de graves vicios”.
Milei afirmó en ese momento que el accionar del Gobierno era “irrazonable e ilegítimo” y señaló que las resoluciones y decretos fueron “dictados por la administración pública tanto centralizada como descentralizada que comprometen el presupuesto futuro, condicionan la actuación de los gobernantes futuros y perjudican, en definitiva, el progreso de los argentinos”.
“En los últimos meses como mínimo entraron entre 3000 y 4000 personas”, sostienen. La medida también apuntaría a la planta política de los ministerios y secretarías, que entrará en revisión. “Aquellos que no llegaron a su puesto por capacidad serán evaluados”, advierten desde LLA.

