
Sabina Frederic cuestionó la mirada sobre los jóvenes que delinquen y pidió «no estigmatizar y generalizar, ni creer que todos los jóvenes son pasibles de convertirse en victimarios»; y agregó: «Hay que encontrar una forma de sancionar que encauce a los menores».
La Ministra que una y otra vez ha justificado comportamientos delictivos, expresó que se debe alejar la mirada punitiva «tenemos un sector de la población que ha atravesado una historia de desatenciones y maltratos que lo terminan llevando a un camino sin salida».
Sus dichos se desprenden luego del crimen del ciudadano armenio en Puerto Madero que tras recibir un disparo en el cuello, falleció. Un menor de 15 años y otras dos personas quisieron robarle la bicicleta y el desenlace le costó la vida.
Frederic insiste en que los índices de delitos perpetrados por menores de edad solo alcanza un 3% por lo que la política de su área “está destinada a llevar seguridad en un contexto de extrema desigualdad tiende a favorecer, aunque no es la causa, el delito”. –
