El resultado favoreció al «Trébol» por 22 a 19. Los dos equipos se brindaron al 100% no se guardaron nada.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
IRLANDA.- No siempre se debe ganar un partido, para que sea inolvidable, éste es el caso del encuentro que disputaron en la noche de Dublín, Irlanda y Los Pumas en el Aviva Stadium .
Fue un test match lleno de emociones, el equipo local se impuso por 22 a 19, en un partido correspondiente a la ventana de noviembre.
El equipo dirigido por Felipe Contepomi mostró coraje y carácter durante los 80 minutos, pero no logró revertir un inicio complicado, ante uno de los mejores equipos del mundo. Las amonestaciones condicionaron un poco a la «albiceleste».
Matías Moroni parecía abrir el marcador apenas a los dos minutos, su try fue anulado y una tarjeta «aurirroja» condicionó los primeros minutos del encuentro. «El Trébol» aprovechó el momento de desconcentración argentino para tomar ventaja rápidamente con los tries de Jack Crowley y Mack Hansen, además de una conversión de Crowley que dejó el marcador 12 a 0 antes de los cinco minutos.
El tucumano Tomás Albornoz, con tres penales impecables, mantuvo a Argentina cerca, pero un nuevo try de Joe McCarthy y un drop de Crowley, se fueron a los vestuarios a «recuperar el aire», con un marcador de 22 a 9.
En el complemento, el equipo argentino salió «recargado y fueron a buscar decididamente el triunfo. Juan Cruz Mallía coronó una jugada de gran factura con un try espectacular, y Albornoz completó la conversión. Minutos después, el apertura sumó su cuarto penal, acercando al equipo argentino a solo tres puntos. Sin embargo, la férrea defensa irlandesa impidió que la remontada se concretara, y un intento de drop de Albornoz quedó corto.
El partido se definió en la última jugada, cuando Argentina se instaló a pocos metros del in-goal irlandés, pero una infracción ofensiva terminó con la ilusión del triunfo, en un estadio colmado de fanáticos.
El próximo sábado 23, Los Pumas jugarán el último partido del año contra Francia, en Saint-Denis. Este encuentro marcará el final de una temporada memorable, en la que Argentina logró su mejor campaña en el Rugby Championship, incluyendo triunfos ante Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.