El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció hoy que el Gobierno apoya su propuesta de una nueva intervención en la empresa agroexportadora Vicentín, aunque dejaría de lado la expropiación. La nueva intervención sería a través de la Inspección General de Persona Jurídica de Santa Fe. Esto también es un cambio ya que los interventores designados por Alberto Fernández quedarían fuera.
«Hace una semana, el 11 de junio, estuvimos acá en una reunión donde el Presidente recibió a los directivos de la empresa. Allí manifestaron la intención de que el Estado intervenga a raíz de la intervención que había planteado el gobierno. Nosotros entendemos que perdimos la empresa el 4 de diciembre cuando no pudimos pagar», dijo Perotti, en diálogo con el canal América.
«En este negocio, cuando alguien no puede pagar pierde confianza y está afuera. El Presidente entonces dijo que estaba dispuesto a escuchar una alternativa. Eso no solo podía provenir de la empresa, sino también para nosotros», agregó.
«En ese contexto nos pusimos a trabajar con la inspección de personas jurídicas de la provincia de Santa Fe en una presentación que presentamos hoy. Hemos pedido una intervención judicial de la empresa Vicentín en el marco del concurso. Esto lo trabajamos en conjunto con el Presidente de la Nación. Esto ya se lo hemos presentado al juez».
«La propuesta es que la inspección de personas jurídicas le solicita al juez que intervenga en el marco del concurso y le de la administración de la empresa Vicentín. Allí puede sustanciarse este proceso dentro del marco del concurso y dejando de lado la expropiación», Sostuvo Perotti en diálogo con medios de prensa.
El gobernador santafesino fue duramente cuestionado por no apoyar a la empresa que tiene sede en su provincia y es una de las agroexportadoras más importante del país.
Para mañana están convocando a una movilización en todo el país a las 16 para apoyar a Vicentín.
]]>