Juan Ibarguren se impuso a Gregorio Estanga, luego de que la Cámara Nacional Electoral, ordenara abrir 15 urnas.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- Fue una elección histórica, con un desenlace para el «infarto». En Pinamar el candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Juan Ibarguren, se convirtió en el próximo intendente, al ganar por tan solo un voto.
El cinematográfico desenlace se generó luego de que se ordenara la apertura de 15 (quince) urnas, por pedido del candidato Gregorio Estanga, de Unión por la Patria (UxP), y dispuesto por la Cámara Nacional Electoral.
El proceso de escrutinio demostró una competencia reñida, ya que UxP logró reducir la diferencia a un solo voto durante el recuento, faltando aún por contabilizar cuatro mesas. Sin embargo, JxC mantuvo su ventaja, y la Mesa 88, la última en abrirse, no alteró el resultado.
La Junta Electoral inicialmente había dado por concluida la elección con el escrutinio definitivo, proclamando a Juan Ibarguren como el intendente electo por 20 votos. No obstante, Estanga impugnó los resultados y, mediante una resolución dividida de la Cámara Nacional Electoral, se autorizó la apertura de quince urnas.
Desde UxP habían argumentado que existían “diferencias entre electores y sobres” lo que “rompe la tendencia de votos”.