
BUENOS AIRES. – La suspensión de las Semifinales y la Final de la Copa de la Liga Profesional, en adhesión a las nuevas medidas sanitarias, obliga a pensar cuales serían las nuevas fechas para la realización de estos duelos.
Por el momento se está pensando en que las Semifinales se jueguen el 2 de junio y el 7 del mismo mes la Final, pero hay un inconveniente, durante esos días hay Eliminatorias Sudamericanas y algunos equipos podrían perder jugadores.
De los equipos que continúan en el torneo que son Boca, Racing, Colón e Independiente, se necesita saber si algunos de sus jugadores serán citados por las selecciones y de ser así se presenta otro conflicto, decidir que partido jugar.
En el caso del Xeninze solo perdería a Esteban Andrada, que sería citado por Scaloni para participar en la doble fecha de eliminatorias, por el momento los jugadores colombianos no están en la lista de los convocados, pero Zambrano si podría ser llamado por Perú.
Para la Academia la situación puede ser más complicada, porque tanto Gabriel Arias y Eugenio Mena son tenidos en cuenta por Martín Lasarte el entrenador del Seleccionado Chileno, y si Pizzi no puede contar con ellos es una complicación porque Díaz se esta recuperando de una lesión y no estaría en esa primera lista.
La situación de Independiente es diferente porque si bien Falcioni tiene en su equipo jugadores de otros países, normalmente no son convocados a sus selecciones, lo que no significaría un problema al momento de armar la estrategia.
Colón por su parte cuenta con el uruguayo Leonardo Burián y los colombianos Yéiler Góez y Wilson Morelos pero no fueron convocados por lo que los dirigidos por Domínguez tampoco tendrían problemas con las fechas de las Eliminatorias
]]>