
Barcelona.- Ganar un torneo ATP500 es para pocos, pero ganarlo en 12 oportunidades es solo para superdotados. Ya todos saben que Nadal es el rey del polvo de ladrillo, sus números en esa superficie son más que evidentes.
Ayer tuvo en frente uno de los tenistas llamados a liderar el circuito en los próximos años. El griego Stefanos Tsitsipas fue un duro rival que le planteo una batalla de igual a igual.
Es por ello que se vio un tenis de alto nivel, con puntos realmente espectaculares. El marcador refleja la paridad entre ambos jugadores, pero claro, en el tenis siempre hay un ganador y fue el mallorquin por 6-4 6-7 7-5.
Si no fuera porque existe un tal Roger Federer, sin dudas Nadal sería el más grande de todos los tiempos, en todo caso, ambos lo son.
En Belgrado se disputó el Serbia Open, y todo hacía pensar que en la tierra del número 1 del mundo se alzaría con el trofeo, otro que de seguir ganando campeonatos merecería integrar el Olimpo del tenis con los dos antes mencionados.
Djokovic tuvo un freno en semifinales, el ruso Aslan Karatsev, puso fin a las aspiraciones del serbio.
En la final se enfrentó al italiano Matteo Berrettini, hoy la mejor raqueta de su país. El romano, se enfrentó a un duro rival, que luego de ganarle al número 1 del mundo, venía con el animo y la confianza por las nubes.
Tanto es así que Karatsev se adjudicó el primer set, pero Berrettini supo sobreponerse y dar vuelta el marcador para así coronarse campeón por cuarta vez en su carrera.
Dos torneos comienzan hoy. En Munich, Alemania, el BMW open, en el que estarán presentes Federico Coria y Guido Pella. Ambos estarán jugando hoy.
El otro torneo a disputarse esta semana es en Estoril, Portugal, y allí estará presente Juan Ignacio Londero en single y Andres Molteni y Machi González, con sus respectivas parejas, en dobles.
]]>