Lo comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni en su cuenta de X. Implica una inversión de U$S 211 millones.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En la última hora del martes el vocero presidencial Manuel Adorni, comunicó a través de su cuenta en la red social X, que el Gobierno confirmó la aprobación de la primera solicitud de adhesión al Regimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), el Proyecto Parque Solar El Quemado.
La iniciativa empresarial consistirá en una inversión de U$S 211 millones para un parque de energía solar que se instalará en la provincia de Mendoza.
El parque solar estará ubicado en el departamento de Las Heras y se espera que en su primera etapa alcance una capacidad instalada de 200 megavatios (MW). Se estima que llega a cubrir la demanda energética de más de 180.000 hogares.
El proyecto se destaca por su impacto ambiental positivo, ya que se presume que evitará la emisión de más de 298.000 toneladas de dióxido de carbono al año. De esta manera, contribuiría a reducir la huella de carbono de Argentina.
YPF Luz, el sector de energía eléctrica de YPF, adquirió los derechos del parque a mediados de 2023, con la idea de ponerlo en operación durante el segundo semestre de 2026. Para ello, trabajarán en dos etapas: la primera contempla la instalación de paneles solares bifaciales que abarcarán 350 hectáreas, mientras que la segunda permitirá alcanzar una capacidad total de 305 MW.

