
BUENOS AIRES: En conferencia de prensa Horacio Rodriguez Larreta afirmó que «la decisión que tomó el Gobierno es inconstitucional, por eso vamos a ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para defender los derechos de la Ciudad».
La reacción del jefe de gobierno porteño confirma el distanciamiento entre la Ciudad y el gobierno Nacional, pese a las buenas formas conservadas durante el tratamiento de la Pandemia.
«Hay mucha jurisprudencia que dice que una decisión así no se puede tomar de forma unilateral y menos de un día para el otro», afirmó en compañía de su gabinete y legisladores nacionales y porteños.
«Nos sacan fondos de un día para el otro en medio de la pandemia», denunció ante la decisión sin previo aviso de Fernandez, quien no obstante dijo que le envió un mensaje al jefe de gobierno porteño y estaba seguro de que «el me va a entender»
La decisión de ir a la justicia fue tomada tras el anuncio del presidente de la Nación, y durante el día se terminó de delinear. Martín Losteau, presente en la conferencia había mencionado que «nadie avisó nada de esa quita de la coparticipación para auxiliar a Axel Kiciloff».
«Lo que vivimos ayer es exactamente lo contrario al diálogo», mencionó Rodriguez Larreta. «Se eligió deteriorar la convivencia política que habiamos logrado».
«Se eligió la división para lograr la seguridad en la provincia de Buenos Aires», mencionó.
«Acompañé al Gobierno en todo el proceso de renegociación de la deuda. Y ayer mismo en la situación difícil que se vivió con la Policía de la Provincia de Buenos Aires junto a todos los dirigentes de Juntos por el Cambio tuvimos una posición clarísima de apoyo a las instituciones y manifesté que no era la forma ni el lugar para hacer esa manifestación», agregó
Sin embargo el anuncio de mejora salarial a la policía aún no conformó a los manifestantes que mantenían su postura de reclamar un sueldo de bolsillo de 60 mil pesos.
«Nos encontramos con una medida intempestiva, inconsulta, que le saca fondos de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires para darselos a la provincia», dijo ofuscado el jefe de gobierno porteño.
]]>