El líder de La Cámpora dijo que la Ciudad de Buenos Aires “tiene tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura”.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
En la marcha por el Día de la Memoria, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, cuestionó el modo de votar de los ciudadanos porteños.
Luego de estar recluido y en silencio, desde su renuncia como jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, hizo declaraciones a «La Cámpora TV»: “Esto es llevar el 24 de marzo a todas las calles de la Ciudad de Buenos Aires, que aparte vemos que a veces es una ciudad que tiene tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura, o que te discuten el número de compañeros detenidos desaparecidos y que directamente reivindican el accionar de la dictadura”, dijo en ese contexto.
Ante la grave acusación, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, no tardo en responderle en forma contundente: “como la inmensa mayoría del pueblo argentino, queremos Justicia y no repetir nuestra trágica historia”.
Rodríguez Larreta comenzó el hilo de sus posteos diciendo: “hay límites que no se deben pasar. Decir que ‘los porteños tienen tendencia a votar a los que quieren ocultar lo que hizo la dictadura’ es pasar un límite que ningún argentino puede aceptar. Y mucho menos un día como hoy, al cumplirse 46 años de una de las heridas más profundas y dolorosas de nuestra historia”,
“Yo lo viví en carne propia: en 1977 se llevaron a mi viejo en un Falcon verde. Gracias a Dios, apareció con vida unos días más tarde, pero lo sucedido me marcó para siempre”, recordó Rodríguez Larreta.
“Los porteños, como la inmensa mayoría del pueblo argentino, queremos Justicia y no repetir nuestra trágica historia”, aseguro y agregó que “la mejor forma de homenajear a las víctimas y honrar la memoria es trabajar todos los días para construir una sociedad de diálogo y de convivencia en la diversidad”.
En el ese sentido, pidió “terminar con declaraciones que no solo ofenden injustamente a millones de porteños, sino que también deterioran el consenso democrático y enfrentan a unos argentinos con otros”.
