
Monaco.- Finalizaron los cuartos de final y el máximo favorito, ya no está en carrera. Andrey Rublev ejecutó a la perfección el plan de juego. Para ganarle al español, en la superficie en la que es Rey, Andrey debía apelar a 3 cosas. Velocidad de pelota y consistencia en los ataques y fortaleza mental.
Salvo en el segundo set, donde el ruso se imponía 4-2 y pierde 4 games seguidos, pudo manejar esos 3 aspectos en alto. Le quitó tiempo, fue preciso cada vez que buscó las líneas y tuvo un buen promedio de primeros saques.
Nadal se vio errático, quizá por la falta de tenis, sumado al constante ataque de Rublev. Finalmente el triunfo de del ruso fue por 6-2 4-6 6-2.
En los partidos restantes se impusieron Tsitsipas, Ruud y Evans. Las semifinales serán mañana entre Stefanos Tsitsipas – Daniel Evans y Anrey Rublev-Casper Ruud.
En dobles, Horacio Zeballos junto a Granollers lograron pasar a semifinales al ganarle a Pella-Garín por 6-3 6-1, en tanto Diego Schwartzman junto a Fognini cayeron ante Cabal-Farah por 7-6 7-5

El marplatense junto al español, estarán disputando semifinales mañana ante Mektic-Pavic, dupla croata preclasificada segunda.
]]>