Al seleccionado argentino se le «escapó» el triunfo en tiempo cumplido.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
AUSTRALIA.- En la madruga de éste sábado el seleccionado nacional, Los Pumas, no pudieron sostener la ventaja y cayeron 28 a 24 frente a Australia, en Townsville, en un partido correspondiente a la Fecha 3.
Fue un partido con muchas emociones y de «dientes apretados», que se definió en los últimos minutos. El equipo de Felipe Contepomi tuvo un primer tiempo de altísimo nivel, pero los Wallabies aprovecharon sus oportunidades en el complemento para dar vuelta la historia.
El arranque fue todo argentino. Santiago Carreras sumó con dos penales (uno desde larga distancia) y abrió el marcador 6 a 0. A los 23 minutos, Nic White apoyó el primer try australiano, pero la respuesta albiceleste no tardó: en el minuto 33, luego de una gran combinación entre Gonzalo García, Santiago Chocobares y Juan Cruz Mallía, Bautista Delguy llegó al ingoal para el 11 a 7 parcial. Minutos después, se produjo una jugada colectiva para «enmarcarla», que terminó en try de Mateo Carreras, más un penal de Carreras para irse al descanso 21 a 7 arriba.
En el complemento, la historia cambió. Joseph Aukuso Suaalii apoyó dos veces y puso a los locales en partido, en medio de un trámite que se complicó aún más con la amonestación a Mateo Carreras. A falta de dos minutos, Mallía acertó un penal clave que parecía darle la victoria a Los Pumas, pero sobre el cierre, el ingresado Angus Bell apoyó el try decisivo para decretar el 28 a 24 final.
Argentina dejó escapar un triunfo que parecía encaminado en el primer tiempo, mientras que Australia celebró un éxito trabajado de la mano de Joe Schmidt. En la próxima fecha, Los Pumas buscarán revancha para volver a sumar en el campeonato.
En las redes sociales, muchos comentarios apuntan a que Felipe Contepomi, no acertó al hacer cambios precipitados. El rugby da revancha, y «El XV» argentino» la buscará el próximo sábado 13 de septiembre en Sydney, a partir de la 01:00.

