Hombres con ropas de camuflaje abrieron fuego contra una multitud en un teatro. El Gobierno de Vladimir Putin habla de terrorismo.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
RUSIA.- Más de 130 personas murieron y alrededor de 100 resultaron heridas, en un violento atentado ocurrido en la noche del viernes, en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú.
Así lo informaron el Comité de Investigación de Rusia. Las autoridades hablan de atentado terrorista y «crimen atroz».
El grupo Estado Islámico reivindica el sangriento ataque de Moscú
El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque que se cometió en una sala de conciertos de un suburbio de Moscú, en el que murieron al menos 130 espectadores, según las autoridades rusas.
Combatientes del EI «atacaron una gran concentración (…) en las afueras de la capital rusa, Moscú», indicó el grupo en un comunicado difundido en la aplicación móvil de mensajería Telegram, según informan las agencias Reuters y AFP.
El ataque fue perpetrado por al menos tres individuos armados vestidos con ropa de camuflaje, quienes abrieron fuego contra las personas presentes en la sala de conciertos y posteriormente provocaron un incendio lanzando bombas molotov dentro del edificio, según reportes de la agencia RIA Novosti.
El grupo terrorista ISIS publicó este sábado la imagen de los cuatro presuntos responsables del atentado. La foto fue difundida por la agencia Amaq, el principal canal propagandístico de la organización, y en ella aparecen los supuestos atacantes con la cara tapada, gorra y los ojos pixelados delante de una gran bandera del Estado Islámico.
De acuerdo con Amaq, tres de estos supuestos terroristas “comenzaron a disparar contra la multitud” en la sala de conciertos Crocus City Hall de la ciudad de Krasnogorsk, mientras que el cuarto le prendió fuego a la instalación “utilizando bombas incendiarias que habían sido preparadas de antemano para este propósito”.