El empresario K sufrió un nuevo revés judicial. También le confiscaron € 3.000.000 y U$S 1.000.000.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En las últimas horas tomó estado público que el Tribunal Oral Federal N°4, ordenó el decomiso de € 3.000.000 y U$S 1.000.000 a Lázaro Báez, en la causa conocida como Ruta del Dinero K. Estos fondos deberán ser transferidos al Estado Nacional como parte del cumplimiento de la pena.
El TOF N°4 también ordenó el remate judicial de 56 propiedades pertenecientes a Lázaro Báez y a su hijo Martín Báez. Entre los bienes se incluyen casas, departamentos, lotes y estancias situadas en Buenos Aires, Santa Cruz y Chubut.
La medida incluye fondos obtenidos por la venta de dos aviones. Uno de ellos es un Rockwell Commander (matrícula LV-MBY) y el otro un Learjet (matrícula LV-BPL). El dinero recaudado será depositado en el Banco de la Nación Argentina (BNA) a nombre de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).
Este decomiso se suma a las ejecuciones previas solicitadas por la fiscalía, que incluyen $3.900 millones a cubrir, con 60 inmuebles, participaciones accionarias, vehículos y otros bienes de Austral Construcciones y de personas vinculadas a Báez.

