El embajador Daniel Scioli se subió a la carrera presidencial y desafió al kirchnerismo. Lo acompañan Tolosa Paz, Hugo Moyano y Nito Artaza.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- El ex-gobernador bonaerense Daniel Scioli se lanzó como precandidato a la presidencia de la Nación y con su mensaje desafió al kirchnerismo, espacio con el que enfrenta una interna electoral dentro del oficialismo de cara a las PASO.
“Aunque no quieran las PASO, van a encontrar nuestras boletas en el cuarto oscuro”, señaló el embajador argentino en Brasil en un acto organizado en la tarde de este jueves.
“Con fe y esperanza vamos a salir adelante, aunque nos apaguen el audio, aunque nos pidan avales, aunque no quieran las PASO, acá estamos: van a encontrar nuestras boletas en el cuarto oscuro el 13 de agosto”, precisó Scioli en el comienzo del evento, tomando con humor un leve problema técnico con su micrófono y lanzando al mismo tiempo una suerte de mensaje irónico hacia el espacio encabezado por Cristina Kirchner.
Scioli encabezó un acto junto a Victoria Tolosa Paz, su precandidata a la gobernación en la provincia de Buenos Aires, y Nito Artaza, postulante en CABA. La sorpresa se dio por la presencia en el escenario, de Hugo Moyano.
El líder de los camioneros será el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Un peso pesado del sindicalismo que aparece una figura conocida en medio de un armado al que le faltan figuras políticas de renombre. Al sciolismo le cuesta armar las listas pero aseguran que podrán presentarlas antes del sábado a la medianoche.
Casi a la misma hora en que se desarrollaba el acto en el centro porteño, Pablo Moyano se reunía con “Wado” de Pedro.
Los dirigentes de la lista “Unidos Triunfaremos” hicieron una presentación conjunta en el ND Ateneo, sitio en el que Néstor Kirchner lanzó su campaña presidencial. En todo momento Scioli hizo hincapié que en ese momento muchos dirigentes le decían lo mismo que ahora, que no iba a poder luchar contra el aparato.

A nivel dirigencial la diferencia es abismal. De un lado están los gobernadores del PJ, la CGT, los intendentes del conurbano, el Frente Renovador y el kirchnerismo. Del otro, Scioli y Tolosa Paz lideran un equipo de dirigentes que busca generar, según explicitó el embajador, “una epopeya política“. la lucha es desigual pero Scioli sigue en pie.
