
Los anticuerpos son proteínas que se unen a los patógenos, señalando a las células del sistema inmunitario que las destruyan. Cuando el cuerpo humano experimenta una nueva infección, el cuerpo se apresura a crear anticuerpos que puedan combatir los patógenos.
«Ahora tenemos una colección de anticuerpos que es más potente y diversa en comparación con otros anticuerpos que se han encontrado hasta ahora, y están listos para convertirse en tratamientos», dijo el líder del equipo David Ho, director científico del Centro de Investigación del SIDA Aaron Diamond y profesor de medicina en el Colegio de Médicos y Cirujanos Vagelos de la Universidad de Columbia, dijo en un comunicado .
Al observar los anticuerpos de muchos pacientes que habían desarrollado Covid-19, los investigadores pudieron aislar a los más adecuados para combatir el SARS-CoV-2, el virus responsable de la enfermedad. Las personas que lucharon contra la enfermedad durante más tiempo tenían anticuerpos más fuertes. Como se informó en Nature , este cóctel de anticuerpos parecía proteger a los hámsters de la infección por SARS-CoV-2.
«Creemos que los pacientes más enfermos vieron más virus y durante un período de tiempo más largo, lo que permitió que su sistema inmunitario tuviera una respuesta más sólida», agregó Ho. «Esto es similar a lo que hemos aprendido de la experiencia del VIH».
Los anticuerpos se unen a la proteína espiga que el virus usa para unirse a las células humanas. Sin embargo, varios tipos de anticuerpos se unen a diferentes partes de la proteína espiga, por lo que tener una mezcla de ellos hace que todo sea mayor que la suma de sus partes.
La presencia de estos potentes anticuerpos es una buena noticia para las vacunas, ya que sugiere que el cuerpo humano puede generar una fuerte respuesta inmune. Aunque este nuevo método necesita pasar por más pruebas en animales y humanos, el equipo cree que su hallazgo podría ser un tratamiento importante para la enfermedad. Los enfoques de anticuerpos también tienden a aprobarse más rápido, lo que significa que esto podría ser una vía importante de investigación hasta que se desarrolle una vacuna.
]]>