Berni aseguró que combate al narcotráfico “en soledad permanente” por la falta de colaboración del Gobierno Nacional.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

Sergio Berni, nuevamente criticó a su par nacional, Aníbal Fernández, y dijo que su accionar en el caso de la cocaína adulterada “fue patético”.
“Desde mi lugar, he detenido a los mayores narcotraficantes del país. Obviamente también hay opinólogos que dicen cualquier cosa. Si esta vez pudimos dar con toda la droga es porque a este narcotraficante, que era el más buscado, hubo un ministro de Seguridad que lo buscó. Tuvo que pasar esto para que la Justicia actuara. El jefe de «Los Monos» estaba detenido por homicidio, no por tráfico. Y lo detuvimos nosotros”, aseguró Berni en declaraciones a Radio Mitre.
“Si Berni estuvo en esas 24 horas trágicas es porque estamos haciendo inteligencia criminal y es la que nos permitió dar con toda esta banda. Lo de Aníbal Fernández es patético. Lo que hizo con su posteo en Twitter es una vergüenza. Estábamos a la puerta de una gran catástrofe masiva. Si no hubiéramos trabajado como lo hicimos… ponerse a chicanear, sacarle el cuerpo….”, señaló el ministro de Seguridad bonaerense.
“El narcotráfico es un delito federal. Cuando en un intento por sumar fuerzas policiales se les permitió a las provincias trabajar en el narcomenudeo, eso abrió las puertas de la corrupción a todas las policías del país. Lo planteamos pero nunca tuvimos respuesta. Fue desastroso. Debe ser una política de todas las provincias. Volvemos a priorizar la teoría sobre la práctica. Las provincias deberían tener prohibido actuar en narcotráfico, porque es la puerta de la corrupción a la policía y a la justicia provincial. ¿Pero la Nación está en capacidad de actuar? No. De hecho tuvimos 24 horas de inacción total”, criticó Berni con dureza.
“Mi función es paliar una situación trágica. El otro día, mientras trabajábamos, ahí uno se da cuenta la soledad permanente en que se encuentra trabajando, y me refiero al gobierno nacional. Fue el día más complicado de mi vida, nunca sentí tanta responsabilidad. Trabajamos 24 horas contrarreloj, eran las 6 de la mañana y estábamos recorriendo los lugares más impenetrables de la provincia de Buenos Aires decomisando esa droga que mató a 23 personas”, contó el funcionario.