El Fiscal Stornelli intranquilo, se refirió a la causa Vialidad: «sabemos que van a venir los vueltos. Esperemos que el vuelto no sea un tiro, como le pasó a Nisman”
Hugo Roldán
El Federal Noticias

En una entrevista concedida a LN+ en la jornada de ayer, el Fiscal Carlos Stornelli expresó su preocupación por la seguridad del Fiscal Diego Luciani, en consecuencia del pedido de condena que hará contra Cristina Fernández de Kirchner y otros doce procesados por presunta corrupción en la obra pública.
“Hay gente que debe ser protegida, más que nada todos los que promueven denuncias por corrupción como la actual”, sentenció el protagonista, quien señaló que “un juez que tiene semejante responsabilidad no debería preocuparse por su seguridad ni la de su familia”, sostuvo Stornelli.
En esa sintonía dijo: “Hemos visto sucesos espantosos como el de [Alberto] Nisman, la muerte de testigos en el pasado, mensajes encubiertos y mafiosos, pintadas en las calles. Yo he padecido un modus operandi similar al que vive el fiscal. Desde escraches hasta guardias fuera de mi casa y bombas vacías”.
También destacó: “Sé que en este país, que tiene instituciones débiles, intentar ser un buen fiscal tiene como contracara muchos momentos indeseables, para no decir amargos, porque todos nosotros sabemos que van a venir los vueltos. Esperemos que el vuelto no sea un tiro, como lo pasó a (Alberto) Nisman”.
“Tenemos que acostúmbranos a operaciones mafiosas, a sufrir tareas de inteligencia, a sufrir escraches, a sufrir investigaciones ilegales”, añadió.
Al respecto, consideró que “la protección que tiene un fiscal es bastante limitada, desde lo institucional y desde la seguridad”.
En relación con las desventajas que se desprenden de la labor, que tanto él como Luciani ejercen, Stornelli celebró la valentía de su par. Dijo que “tuvo un gran rol en causas pasadas” y que “en la causa Vialidad está haciendo una tarea monumental a pesar de las presiones”.
Y volvió a advertir “Yo estoy agradecido por que aparezcan «los Luciani de la vida». Pero padecen una gran soledad. Nadie los protege”.
“Su alegato, ciertamente, quedará en la historia. Se trata, nada más y nada menos, de la primera causa que llega hasta esta instancia”, destacó.
