La Secretaría de Energía informó los puntos que tendrán en cuenta para evaluar la quita de subsidios en las tarifas.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- Los recortes del Gobierno Nacional siguen «in crescendo», ahora planea recortar los subsidios en las tarifas de luz y gas, como así también en la compra de garrafas. Desde la Secretaría de Energía comunicaron una serie de puntos a “tomarse en consideración para el rechazo o exclusión del beneficio”.
Quedarían excluidos de los subsidios de energía: quienes hayan comprado dólares en los últimos tres meses; aquellos que hayan viajado a países no limítrofes en los últimos cinco años; y quienes tengan prepagas no vinculadas a un empleo en relación de dependencia.
¿Quiénes quedan excluidos del subsidio?
En tanto, Energía publicó una lista de los criterios que podrían tomarse en consideración para el rechazo o exclusión de la asistencia. Para ello se tomarán distintas bases de datos a las que tiene acceso el Gobierno y la información que quedó del anterior Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
- A. Titularidad de una aeronave.
- b. Titularidad de embarcación de lujo o con fines recreativos.
- c. Titularidad total de dos o más inmuebles.
- d. Titularidad de al menos un automóvil con una antigüedad inferior a 5 años o dos automóviles con una antigüedad menor a 10 años.
- e. Titularidad de al menos un automóvil de lujo o colección independientemente de la antigüedad que registra.
- f. Titularidad de medicina prepaga no vinculada a empleo en relación de dependencia (total o por derivación).
- g. Más de una salida a países no limítrofes en los últimos 5 años.
- h. Pertenencia al directorio o ser propietario de una empresa privada (IGJ).
- i. Consumos en tarjeta de crédito superiores a cinco Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), lo que equivale a $1 millón.
- j. Compra de moneda extranjera en al menos uno de los últimos tres meses.
- k. Consumos en billeteras virtuales superiores a cinco Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), lo que equivale a $1 millón.
- l. Consumos en telefonía móvil superiores al 25% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), lo que equivale a $50,700 desde marzo. El valor del Salario Mínimo Vital y Móvil para marzo será de 202.000 pesos.

