El equipo del barrio porteño de Liniers y el santiagueño, definen el título a partir de las 16 en el “Gigante de Arroyito”.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
SANTA FE.- El fútbol en Argentina no tiene descanso, no hace pausa. Esta tarde en la ciudad de Rosario, Central Córdoba de Santiago del Estero, enfrentará a Vélez Sarsfield en la final de la Supercopa Argentina.
La pelota comenzará a rodar a las 16:00 en el estadio «El Gigante de Arroyito», de Rosario Central, la televisación estará a cargo de ESPN.
El equipo santiagueño, dirigido por Omar De Felippe, llega con un envión anímico importante: acumula dos victorias consecutivas en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (3 a 0 ante Belgrano en Córdoba y 2 a 0 frente a Estudiantes de La Plata). Además, se mantiene invicto y segundo en su zona.
«El Ferroviario» quiere sumar su «2ª Estrella» oficial, después de haber conquistado la Copa Argentina 2024, justamente ante el mismo rival que tendrá enfrente en Rosario.
El entrenador del «Ferro» afirmó en rueda de prensa: “Queremos ganar esta final. Me gusta que mi equipo compita”.
«El Fortín», llega con la «chapa» de ser el campeón de la Liga Profesional 2024 y uno de los equipos más sólidos del semestre. El conjunto es dirigido técnicamente por Guillermo Barros Schelotto, y atraviesa un momento destacado: lleva cuatro victorias al hilo, es cuartofinalista de la Copa Libertadores y ya levantó un título este año (la Supercopa Internacional).
Los del barrio de Liniers intentarán quedarse con su 19° campeonato oficial y el segundo en esta competencia, que ya ganó en 2013.


