
Por Roberto Sierra
EL FEDERAL NOTICIAS
Independiente venció como local al Decano por 1 a 0, en el partido de ida de los dieciséisavos de final de la Copa Sudamericana, donde fue superior al conjunto del norte argentino, pero que tres jugadas claves podrían haber cambiado el destino final del partido.
A los 27´del primer tiempo el árbitro uruguayo cobró un muy discutido penal por una supuesta infracción de Yonathan Cabral para el local, quien tras un despeje, barrió a Federico Martínez, quien cayó en el área y que segundos después, Silvio Romero cambió por gol.
A los 3 minutos del segundo tiempo, otra jugada discutida favoreció al Rey de Copas, tras un foul de Ramiro Carrera, el juez consideró que merecía la segunda tarjeta amarilla y la visita se quedó con un jugador menos.
Pero eso no sería todo, ya que minutos más tarde, la pelota pegó en la mano de un defensor local, pero el uruguayo decidió no cobrar penal para los tucumanos. Independiente fue superior a Atlético, pero las dudosas fueron para el local y fueron determinantes para que los puntos se queden en Avellaneda.
Por otro lado, en la capital santafecina, Unión recibió a Emelec de Ecuador, perdió por 1 a 0 con gol del uruguayo Facundo Barceló a los 42 minutos del primer tiempo, y está obligado a ganar en Guayaquil, si es que quiere meterse en octavos de final de la Copa Sudamericana.
]]>