«Este hecho se produce en un contexto particularmente grave: la convocatoria a elecciones municipales surge tras la intervención del Municipio, a raíz de un intendente involucrado en una causa vinculada al narcotráfico», denunciaron los libertarios.

TUCUMAN.- La Libertad Avanza Tucumán denunció a través de un comunicado que la Junta Electoral Provincial (JEP) decidió “proscribir” al espacio político que conduce Lisandro Catalán en la provincia, de cara a las elecciones municipales de Juan Bautista Alberdi.
“Este hecho se produce en un contexto particularmente grave: la convocatoria a elecciones municipales surge tras la intervención del Municipio, a raíz de un intendente involucrado en una causa vinculada al narcotráfico. Sin embargo, en lugar de garantizar la transparencia y el respeto por la voluntad popular, se avanza en decisiones que atentan contra el derecho a elegir y ser elegido, pilares fundamentales de la democracia”, expresaron en el comunicado, sin dar mayores precisiones sobre la medida.
Conferencia de prensa
Desde el espacio adelantaron que este jueves a las 10 de la mañana brindarán una conferencia de prensa en la sede del partido, ubicada en San Juan 1035, para dar detalles sobre la situación y fijar postura frente al fallo de la JEP.
El camino a las urnas
Semanas atrás, La Libertad Avanza había confirmado que presentaría candidatos a intendente y concejales en Alberdi, en las elecciones convocadas para el 26 de octubre, en coincidencia con las legislativas nacionales.
A través de un comunicado, el espacio libertario descartó cualquier posibilidad de alianza con otras fuerzas políticas, en respuesta a versiones que vinculaban al diputado Mariano Campero (Cambia Tucumán) como potencial socio electoral. “La Libertad Avanza presentará candidatos en Alberdi, sin alianzas ni acuerdos”, remarcaron, y subrayaron que “el candidato será pura y exclusivamente del partido de Javier Milei”.
El trasfondo político
El llamado a elecciones en Alberdi fue dispuesto el pasado 9 de junio por el gobernador Osvaldo Jaldo, tras la intervención del municipio. La medida se dio luego del escándalo por un audio que vinculaba al destituido intendente Luis Campos en una causa relacionada con el narcotráfico.
Con el nuevo escenario, la disputa en Alberdi suma un capítulo más cargado de tensión, ahora con la denuncia de proscripción que pone en la mira a la Junta Electoral Provincial.
