
ROSARIO – La Secretaría de Salud Pública del municipio activó el protocolo de Covid-19 en un geriátrico del centro de esta ciudad, después de que se confirmara que 31 de los 38 residentes tenían análisis positivos de coronavirus. El total de casos es de 32, ya que un enfermera también está infectada.
La información fue confirmada por la secretaría de Salud del municipio y el secretario del geriátrico, donde se registró el brote de coronavirus en 31 abuelos y una enfermera, mientras dos asistentes dieron negativo y fueron aisladas, del total de 26 empleados de la institución.
«Por ahora son todos asintomáticos y están muy bien, de hecho no nos hubiésemos enterado de que tenían Covid-19. Afortunadamente pudimos reaccionar a tiempo para detectar los casos que se realizaron en forma privada y les avisamos a los familiares y al Ministerio de Salud», aseguró Fernando Otermín, responsable de «La Casona».
El funcionario indicó que «son 31 pacientes que van a realizar la cuarentena dentro de la institución, mientras que los negativos quedan a disposición de los familiares, quienes decidirán si los llevan a sus domicilios o se quedar a cumplir la cuarentena en el geriátrico», en diálogo con Canal 3.
Más tarde Cristian Bottari, subdirector del Sies y afectado a trabajos más específicos relacionados con la pandemia de coronavirus, indicó que dos pacientes -dos mujeres de 78 y 84 años que presentaban algunas complejidades respiratorias- fueron trasladadas al Hospital Italiano Centro para su mejor atención.
Bottari indicó que «de los seis abuelos del geriátrico que dieron negativo sólo se pudo trasladar a estas dos mujeres. Los otro cuatro pacientes fueron aislados en una sala especial del geriátrico y que serán atendidos por personal independiente de la institución».

Fotos y fuente La Capital y Rosario 3
]]>