El senador republicano por Texas, Ted Cruz, pidió que se le prohíba el ingreso a Cristina Fernández a Estados Unidos.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
En la tarde del jueves, a través de su cuenta de Twitter, el senador de estadounidense Ted Cruz, le envío una carta al secretario de Estado, Antony Blinken, exigiéndole una sanción para Cristina Fernández de Kirchner. El republicano se basó en las acusaciones y causas de corrupción que pesan sobre la Vicepresidente.
“Un fiscal federal argentino implicó oficialmente a Fernández de Kirchner en lo que describió como ‘el mayor esquema de corrupción conocido en el país’, un elaborado esquema de soborno y coimas que defraudó a Argentina por billones de pesos durante su tiempo como Presidenta”, comenzó diciendo Ted Cruz.
El ex precandidato presidencial sostuvo: “La evidencia contra Fernández de Kirchner es pública, creíble y ahora respaldada por la justicia argentina”. Por otra parte, Ted Cruz remarcó que la ex presidente “estuvo profundamente implicada en la muerte de Alberto Nisman en 2015”.
El senador republicano solicitó concretamente que a Cristina Kirchner se le prohiba el ingreso a los Estados Unidos. La petición es tanto para ella como para todos sus familiares. Esta misma medida había sido aplicada con Abdalá Jaime Bucaram Ortiz (ex presidente de Ecuador) y recientemente con Hugo Velázquez (vicepresidente de Paraguay).
En su carta a Blinken, Ted Cruz señaló que “los adversarios estadounidenses, y en particular China, Rusia e Irán, explotan la corrupción endémica, incluida y especialmente la corrupción impulsada por movimientos de izquierda en el hemisferio occidental, para avanzar en sus agendas geopolíticas y erosionar los intereses estadounidenses”.

Link de la nota de Ted Cruz (en castellano)
