
El video circuló con velocidad en todas las redes sociales. Se veía a un eufórico Alberto Fernández diciendo que «si les estoy fallando, salgan a la calle a decírmelo». El video finalizaba con una placa con la convocatoria realizada para protestar hoy contra el gobierno nacional por el escándalo del vacunatorio VIP que se montó en el Ministerio de Salud, que le costó el cargo a Ginés González García.
El gobierno nacional sufrió la primera gran marcha nacional, como consecuencia del vacunatorio VIP. La movida se originó en las redes sociales, pero desde el PRO y los partidos integrantes de Juntos por el Cambio adhirieron al banderazo. La presidenta del PRO, Patricia Bulrich y el ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, participaron de la marcha. El actor Luis Brandoni, que convocó a banderazos anteriores, también estuvo con Lombardi en Plaza de Mayo.
Una perlita en medio del banderazo: el afectuoso saludo entre el libertario Javier Milei y Patricia Bullrich. ¿Se unirá ese espacio a Juntos por el Cambio para combatir al kirchnerismo?
La ex ministra de Seguridad de Cambiemos argumentó que la convocatoria se realizó ante la injusticia y la angustia de la población que no consigue vacunarse, mientras los amigos y los parientes de los dirigentes oficialistas lo hacen sin problema.
El ex presidente Mauricio Macri se mostró contento con la marcha. A través de Twitter dijo: «Emocionado y contento de ver como una vez más los argentinos se movilizan, demostrando que no van a permitir los abusos y los atropellos del gobierno».
En las rejas de Casa Rosada cuelgan carteles que dicen «devuélvanme mi vacuna», «no tengo miedo al Covid-19, le temo a los parásitos de este gobierno populista», entre otros. También, una foto de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la conferencia de prensa que dictó junto a la payasa Filomena. Sobre la foto, la frase «no vi nada, estaba boludeando con la payasa Filomena».
«El Pro convocó a la marcha, lo hicimos por Twitter», dijo Bullrich al llegar a la protesta. Dijo que estaba «contenta» por la reacción de la gente. «Es un caso tan grave de indignación de la población, de los que no se pueden vacunar mientras que los de la oligarquia K se vacunan todos… La indignación y la angustia es lo que siente la gente que se viene a manifestar», dijo.
La referente, muy festejada por los manifestantes, redobló la apuesta y dijo que espera que el lunes, en el Congreso, el Presidente «ojalá pida perdón».
«Creemos que hay muchísima gente que esta sintiéndose angustiada, y por eso Alberto Fernández desarmó su marcha del lunes», dijo la referente sobre la expectativa de la marcha.
«Nos sumamos a lo que los ciudadanos convocaron hoy. Esto es un repudio de las vacunas a los privilegiados y no para los que realmente la necesitaban», dijo por su parte el diputado nacional Cristian Ritondo, y remarcó: «Cada vacuna es para el que las necesita».
Una polémica surgió en las redes sociales por unas bolsas mortuorias que estaban acostadas en la vereda de la Casa Rosada. «Estaba esperando la vacuna pero se la dieron a los suegros de Massa»; «Estaba esperando la vacuna pero se la aplicó el sobrino de Ginés», entre otras leyendas.

Fernández, se refirió al episodio: «La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie».
En las redes sociales, le respondieron a Fernández por su posteo:
La marcha, en todo el país:
