El equipo brasileño espera la definición de la semifinal entre Peñarol y Botafogo. El 30 de noviembre es la «Gran Final».
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- No hubo hazaña en el Mas Monumental. River Plate no pudo dar vuelta la serie contra Atlético Mineiro y quedó eliminado en semifinales de la Copa Libertadores 2024.
El partido revancha terminó empatado 0 a 0, y al equipo brasileño le alcanzó y le sobró con la goleada en la ida en Belo Horizonte.
El «Galo» está en su segunda final de Libertadores de la mano de Gabriel Milito. En la primera fue campeón en la edición 2013 con un genial Ronaldinho y ahora en noviembre en Argentina buscará una nueva estrella de la mano de Deyverson y Hulk.
Además del técnico los otros argentinos en el plantel son Matías Zaracho, Renzo Saravia y Battaglia.
«El Millonario» hizo el gasto, corrió los riesgos, tomó la manija del partido y se fue desde el primer minuto a buscar un primer gol que le permita soñar, pero el equipo de Marcelo Gallardo se fue de la serie sin hacer goles.
La sensación general es que River perdió la llave en el Arena MRV. Pagó muy caro el mal planteo del entrenador, la poca convicción de los jugadores, el partidazo de un endemoniado Deyverson y la desatención del tercer gol desde un lateral.
En la noche porteña no hubo milagro y menos lo habrá hoy en Uruguay, ya que hay cinco goles de diferencia entre Botafogo y Peñarol. Es solo cuestión de horas para que se confirme una nueva final brasileña. Lo que deberá definirse en las próximas horas es el rumor de un cambio de sede en Buenos Aires.

