El Gigante del Norte se sacó «la espina», derroto al Central Córdoba de Santiago del Estero, después de más de 3 décadas.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
El N° 13 le trajo suerte a Atlético Tucumán, le sirvió para sacarse «la mufa» y cortar la mala racha. La luna tucumana fue testigo del gran triunfo ante Central Córdoba, al que venció por la mínima, 1 a 0, diferencia suficiente para seguir solitario en la cima de de la Liga Profesional de Fútbol.
Desde el arranque del partido, «El Gigante del Norte» mostró sus pretensiones de quedarse con los 3 puntos; «apuró» desde el pitazo inicial a los santiagueños; siempre buscando el arco para concretar.
Lotti y «RRR» tuvieron varias posibilidades claras, pero no estuvieron finos. Sobre el final del primer tiempo, Lampe salvó al local, tras un remate cruzado de Renzo López.
A los 9 minutos de la segunda etapa, «El Decano» llegó a la apertura del marcador, tras un centro desde la izquierda, y un cabezazo de Renzo Tesuri dentro del área que fue inatajable para Rigamonti.
A partir del gol, el equipo tucumano empezó a jugar con más soltura, manejó la pelota con criterio y siguió atacando, pero «El Ferroviario» se defendió bien aunque tampoco lo inquietó demasiado.
«El Decano» estuvo cerca de aumentar con un centro desde la izquierda de Pereyra, que se fue cerrando y cuando se metía en el ángulo del arquero santiagueño, éste sacó el balón al córner.
En los minutos finales, «CC» fue con todo a buscar el empate, pero no encontró los caminos para vulnerar el arco custodiado por el boliviano Lampe.
Un José Fierro colmado de fanáticos pedía el pitazo final con ansias, quería de dar rienda suelta al festejo de sentirse solos en la cima de la tabla de posiciones. Atlético Tucumán gano y todo el Norte Argentino se siente orgulloso de su representante.
El equipo de Lucas Pusinieri sigue a paso firme en el torneo, mostrando sacrificio, humildad y sobre todo compromiso por el trabajo en equipo. Éste presente invita a ilusionarse, el tiempo tiene la respuesta. Soñar, no cuesta nada…..!!!
