Micaela Sánchez fue detenida por ocultar información, en el marco de la investigación por lavado de activos, de la financiera ligada a la AFA.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- En las últimas horas surgieron nuevos datos, relacionados a la investigación por lavado de dinero y desvío de fondos, a través de Sur Finanzas, empresa ligada al titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia. Declaró una empleada de la firma de Ariel Vallejo.
Micaela Sánchez, se desempeña como tesorera de la financiera y confesó ante el juez federal de Quilmes, Luis Armella, que le ordenaron eliminar información comprometedora de las computadoras y dispositivos de la empresa.
Sánchez se desempeña como contadora FreeLancer, y declaró ante la Justicia que la enviaron a la sede de Sur Finanzas, a vaciar computadoras y retirar documentación, en la previa de los allanamientos realizados.
La contadora se encuentra detenida, luego del hallazgo en su casa de computadoras, material comprometedor y un juego de llaves de las cajas fuertes, que estaban en un galpón ubicado sobre la calle Hipólito Yrigoyen al 11.800, en la localidad de Turdera.
La fiscal federal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, lleva adelante la investigación, y sostiene que la financiera de Vallejo, se dedicaba a blanquear dinero del juego clandestino, a través de préstamos inflados a clubes con problemas económicos.

