El presidente Xi Jimping respondió a las medidas impuestas por Donald Trump. En Pekín dicen que la actitud del republicano “viola el sentido común”.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
CHINA.- En la jornada de hoy se disputa un nuevo «round» en la pelea comercial entre los Estados Unidos y China. El presidente Xi Jinping anunció que subirá a 125% los aranceles a productos estadounidenses, a partir de mañana.
La Comisión Arancelaria del Consejo de Estado de Pekín emitió un comunicado en el que indicó que “la imposición por parte de Estados Unidos de aranceles anormalmente altos a China viola de forma grave las normas comerciales internacionales, las leyes económicas básicas y el sentido común“.
El pais asiático es el segundo mayor proveedor de importaciones estadounidenses, que a su vez aplicó ayer aranceles del 145%.
El Ministerio de Finanzas chino señaló: “El incremento de aranceles anormalmente altos por parte de Estados Unidos sobre China se ha convertido en un juego de números que no tiene un significado económico práctico y se convertirá en una broma en la historia de la economía mundial“.
El presidente chino afirmó que “China y la UE deben asumir sus responsabilidades internacionales, proteger juntas la globalización económica (…) y resistir juntas a todo hostigamiento unilateral”.
También agregó, que esto no solo “salvaguardaría sus legítimos derechos e intereses, sino que también protegería la justicia y la equidad internacional”.