Silvestre Sívori nombró cinco militares retirados bajo la nominación de “Señor 5”, es una decisión inédita en el organismo, desde 1983.
Hugo Roldán
El Federal Noticias
BUENOS AIRES.- El lunes llegó con importantes novedades, en el armado de una estructura fundamental del Estado. Cuando asumió la Presidencia Javier Milei, solicito una auditoría de los gastos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), durante la gestión del Frente de Todos, cuyo resultado será informado a la Comisión Bicameral de Inteligencia del Congreso de la Nación.
En las últimas horas el Gobierno nombró cinco militares retirados, estarán bajo la supervisión del interventor civil de la AFI, Silvestre Sívori, quién ya desvinculó a cientos de contratados, vinculados con La Cámpora.
Uno de esos militares trabajó bajo la conducción del general (RE) César Milani, pero en el organismo afirman que “no tiene ningún vínculo político” con el ex-jefe del Ejército de Cristina Fernández de Kirchner.
Los incorporados son: tres coroneles, un brigadier y un almirante con experiencia en inteligencia militar. Voceros de la AFI pidieron a Clarín no publicar sus nombres por cuestiones de seguridad.
El diputado del PRO y ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, suena para suceder al ultrackirchnerista Leopoldo Moreau en la presidencia de esa comisión estratégica, donde Sívori deberá rendir cuentas.

