Emotivo encuentro en la Casa de la Cultura, que recordó la historia de una de las familias más emblemáticas de la ciudad, que creó un ingenio y en grandes obras de la ciudad y la provincia.
TUCUMAN.- La Casa de la Cultura de Bella Vista fue sede de un encuentro de gran nivel: se presentó anoche el libro “La Historia de Bella Vista, los primeros 70 años: Los García Fernández 1843-1943”, escrito por el historiador Manuel Roberto Valeros.
La obra fue presentada por la profesora Lucía Inés Vidal Sanz, y contó con un gran marco de público. El vice cónsul Honorario de España en Tucumán, Juan Rivera, estuvo presente en representación de la comunidad española, ya que los hermanos García Fernández llegaron a Bella Vista provenientes de Luarca, España.
El ex intendente de Bella Vista Sebastián Salazar fue uno de los impulsores del encuentro y destacó “el gran aporte de la familia García Fernández no sólo para Bella Vista, sino también para la provincia” y recordó que Manuel García Fernández donó al cura Lorenzo Massa 1 millón de pesos para la construcción del colegio Tulio García Fernández, entre otros actos de solidaridad.
Por motivos de salud, el autor del libro, de 88 años, no pudo participar, pero se proyectó un video grabado donde agradecía el acompañamiento.
Anoche también estuvieron Agustina y Florencia García Fernández, descendientes de la tradicional familia bellavistense.
Además de la presentación de la obra, también se proyectó un cortometraje dirigido por Antonio Beco Salazar, y producido por Bella Vista TV, sobre la vida de la familia García Fernández.
La velada finalizó con la actuación de la Banda Municipal de Música.
La intendenta Paula Quiles entregó reconocimientos a los familiares del doctor Valeros y a las descendientes de Don Manuel García Fernández y celebró el acontecimiento. “Bella Vista es una ciudad llena de cultura, historia y arte”, dijo.