Una persona desconocida se había comunicado con la familia de la joven desaparecida y lo señaló como el autor de su muerte.
BUENOS AIRES.- Una llamada anónima realizada hace diez años y cinco meses ahora cobra relevancia en el caso de la desaparición de María Cash, que es buscada desde julio de 2011. Según se conoció, en ese contacto una persona señaló al camionero Héctor Romero como el autor del crimen, acusándolo de asesinar a la joven y deshacerse de su cuerpo. El hombre, quien desde el inicio de la causa formó parte del expediente, nunca fue considerado como sospechoso pese a las inconsistencias en sus declaraciones. Sin embargo, 13 años después, se encuentra detenido con prisión preventiva, imputado por homicidio calificado por alevosía.
De acuerdo al informe del medio El Tribuno, en la llamada desconocida se indicó que el camionero «no había sido investigado a fondo» y que el cuerpo de Cash fue arrojado en un dique de la zona de El Tunal. A pesar de que la información fue compartida por los familiares de la joven con la fiscalía en aquel momento, no se le dio la relevancia suficiente hasta varios años después.
En el marco del avance de la causa, el fiscal Eduardo Villalba señaló que se han solicitado nuevos rastrillajes en las áreas mencionadas por los testimonios. «Aunque se presume que actuó solo, sorprende el silencio de su entorno, lo que plantea interrogantes sobre un posible encubrimiento», afirmó el fiscal.
Además de Romero, el caso tiene a otro imputado: el abogado Enzo Carlos Cuellar, acusado de falso testimonio, quien permanece en libertad.